Triana, con la Virgen del Rosario de Montesión
- Actualidad
- Por Tele Sevilla
La Virgen del Rosario de Montesión ha protagonizado un rosario de la aurora inédito que ha culminado en el barrio de Triana. Pasadas las 6 de la mañana la Virgen partía buscando la capilla de la Estrella, destino, este año, del anual rosario que, cada edición, lleva a la dolorosa de la calle Feria a un templo distinto.
Desde que el pasado año, la Virgen acudiera a la Basílica de la Macarena bajo el nuevo palio de Paleteiro, este culto anual ha experimentado un notable incremento de público que se ha constatado este año. Igualmente, el importante atractivo de visitar el barrio de Triana, a través de su singular puente, dotó de expectación de la cita que, desde primeras horas, ha reunido numerosos fieles.
La Virgen se colocó en el Puente de Triana poco después de las 8 de la mañana. En este lugar, se vivieron imágenes conmovedoras con el pequeño palio sobre un telón de fondo conformado por la Plaza de Toros, la Catedral y el ámbar de un cielo recién amanecido.
En la Capilla del Carmen, aguardaba la hermandad de la Estrella que acompañó a la dolorosa hasta su capilla en mitad de un ambiente festivo – con Escolanía incluida - al que se han sumado los vecinos de Triana de manera considerable.
Tras la misa, la Virgen regresó por el mismo itinerario acompañado del Coro de Campanilleros “Amigos de la Navidad” del Cerro del Águila, poniendo letra popular a las marchas que suelen cantar durante todo el recorrido.
Sin lugar a dudas, un día histórico el vivido cuando, por primera vez, una dolorosa de la calle Feria ha acudido, bajo palio, al barrio de Triana.