LUIS MANUEL JIMÉNEZ / J. JAVIER COMAS R.
Los hermanos de la Hermandad de San Gonzalo, han decidido afirmativamente la intervención a su Dolorosa, la Virgen de la Salud.
Así se aprobó en la noche de ayer martes 25 de junio, en un cabildo extraordinario celebrado en las dependencias de la casa hermandad de esta corporación del Lunes Santo y que comenzó a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda.
Pedro Manzano, sera el encargado de las labores de conservación y mantenimiento de la imagen, en el que se cambiará el candelero y las articulaciones de los brazos por nuevas piezas de mejor calidad en madera de cedro, así como la limpieza de manos y el cambio de las pestañas. Además de ello, se eliminarán pequeñas fisuras que poseía la imagen. Estos trabajos comenzarán después del besamanos de octubre, estimándose una duración aproximada de dos meses.
Con ello, la Junta de Gobierno ha manejado tres informes diferentes sobre el estado de la dolorosa sin transcender ninguno de ellos al cabildo General de hermanos, quedando los mismos en el anonimato
En cuanto al segundo punto a debatir, el proyecto de conservación de la candelería, también se aprobó la restauración de la misma por mayoría y no por unanimidad, siendo Orfebrería Ramos, la encargada acometer dichos trabajos, valorándose igualmente otros tres proyectos de restauración que no han transcendido en el cabildo. Asimismo, también se ha hablado de pedir presupuesto para hacerla en un futuro con el diseño de Juan Borrero del año 2009.