JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ. Fuentes del gobierno municipal del Ayuntamiento de Arahal aseguraron en la tarde de ayer que la concesión de la medalla de la ciudad se ha hecho a la hermandad de la Esperanza y no a la Virgen de las Angustias como se sostiene desde la corporación.
La confusión reina en la localidad desde que, en el anunciado de la propuesta, el alcalde citaba “entregar la medalla de oro de la ciudad a la Virgen de las Angustias” (ver minuto 26:40). Sin embargo, en el acta final del Pleno del Ayuntamiento se especifica que la distinción se le entrega a la hermandad y no a la dolorosa (pinchar en el documento de la izquierda).
¿Un error?
Desde el Ayuntamiento se apunta a un error del funcionario en la redacción de la propuesta que lee el alcalde: “queremos pensar que de forma involuntaria”, aseguran las fuentes municipales consultadas (pinchar en el documento de la derecha).
Igualmente, garantizan que “en ningún momento, ni antes, ni durante ni después se le aseguraron a los miembros de la hermandad que la distinción fuera a la dolorosa, sino a la corporación”.
De esta forma, en el ayuntamiento desean zanjar el controvertido asunto en el que ahora se ha visto envuelta la hermandad que, a dos días de su salida extraordinaria, desconoce si podrá efectuarla o no.
Noticia relacionada
Palacio estudia paralizar la extraordinaria de las Angustias de Arahal
Soria espera que en Arahal se suspenda la extraordinaria
De vergüenza esto la verdad. El pueblo de Arahal esta quedando a la altura del betún. Espero que se arregle pronto por todas las partes.